Tu bienestar también se puede medir
¿Qué es el ROI Emocional y por qué importa?
En los negocios se habla mucho de ROI (retorno de la inversión): cuánto recibes a cambio de lo que inviertes en dinero, tiempo o recursos. Pero casi nunca miramos una dimensión clave: el retorno emocional.
Todo en tu trabajo tiene costos y beneficios en distintas dimensiones: tiempo, energía física, dinero, relaciones, crecimiento profesional… y también en lo emocional. El ROI Emocional mide, de forma simple, si tu forma de trabajar te está dando más de lo que te quita en esas capas invisibles: cómo terminas el día, qué tan alineado te sientes con quien quieres ser, cuánta autonomía tienes, cuánto sentido tiene lo que haces y qué costo está teniendo en tu bienestar.
Este chatbot te hace unas preguntas breves sobre esas dimensiones y sobre los costos emocionales (desgaste, sacrificio, inercia, aislamiento, vacío). Con tus respuestas calcula tu ROI Emocional y te muestra en qué zona estás: nutrición, equilibrio frágil, drenaje o crisis.
No es un test de personalidad ni un diagnóstico clínico, es una radiografía honesta de tu relación con el trabajo, para que puedas tomar mejores decisiones y cuidar tu bienestar antes de quemarte.

